martes, 19 de abril de 2016

Compuestos orgánicos e inorgánicos

Los compuestos orgánicos son substancias químicas que están formados por átomos de carbono y de hidrógeno, más algunas otras, creando enlaces carbono – carbono, o carbono- hidrógeno.
Una de sus principales características es que en presencia del oxígeno y con una llama o chispa sufren de combustión, es decir arden liberando calor al medio ambiente y produciendo vapor de agua, bióxido de carbono y otros gases.
Los compuestos orgánicos forman a los seres vivos, lo que les da su nombre; aunque muchos de ellos son obtenidos a partir de la síntesis de otros.
10 ejemplos de compuestos orgánicos:
1.    El petróleo.
2.    La gasolina, que es un derivado del petróleo.
3.    Las moléculas de ADN.
4.    Los azúcares como el almidón, la sacarosa, o la glucosa.
5.    Los lípidos como los ácidos grasos, omega 3, o los esteroides
6.    Las proteínas.
7.    El aceite.
8.    Los alcoholes
.

Los compuestos inorgánicos son todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos químicos, unidos mediante enlaces iónicos o covalentes, y donde el elemento principal no es el carbono.
Los compuestos inorgánicos se forman mediante diversos fenómenos de tipo físico y químico, tales como la fusión, la electrólisis, etc.
Los compuestos inorgánicos no pueden ser sintetizados por los organismos vivos, si bien muchos de ellos son fundamentales para el sostenimiento de las funciones vitales.
Los compuestos inorgánicos no son volátiles, tienen puntos de fusión altos y no solubles en solventes orgánicos. Suelen tener una gran estabilidad frente al calor y se encuentran en su mayoría en estado sólido en la naturaleza.



1 comentario: